VENTE

vente app

VENTE

CabildodeTenerife One comment
Uncategorized

VENTE  (Visor de Equipamientos en la Naturaleza de Tenerife) es una aplicación móvil, la cual ofrece información oficial y actualizada de la red de rutas y equipamientos en la naturaleza de la isla de Tenerife, poniendo a disposición del usuario información accesible de la amplia oferta de los equipamientos existentes en Tenerife, en sus espacios naturales. Se pueden consultar entre otras cosas, los informes de últimas alertas, alertas generales de seguridad y otras más específicas, como pueden ser las incidencias en alguno de los senderos de la red, o en algún espacio natural, o equipamientos.

En el gestor de información que posee se pueden consultar los diferentes equipamientos y también es posible configurar el mapa de manera que sólo sea visible la información de interés deseada en ese momento.

Otras de las funcionalidades que tiene VENTE  es un buscador, ya sea de infraestructuras, equipamientos, áreas recreativas, senderos, etc., posee una herramienta que permite medir distancias, muy útil en el caso de realizar rutas en la naturaleza, y descargar el mapa en diferentes formatos para darle uso.

La aplicación nos permite planificar nuestra salida, ver las rutas y todo lo indispensable para disfrutar de los entornos naturales de la isla. Toda la información es accesible de manera offline, por lo que no es indispensable tener cobertura móvil.

Es posible generar incidencias en el caso de encontrarnos algún tipo de irregularidad, para que los gestores puedan actuar, ayudando de primera mano a cuidar y conservar el entorno natural de la isla.

A los gestores les ofrece un visor cartográfico que los ayuda, dada su información actualizada, a conocer el estado de todos los equipamientos para facilitar la gestión de los mismos, ayudando en el seguimiento y planificación de los trabajos a realizar para la mejora de los equipamientos y del medio.

Este visor se desarrolla dentro del marco del Proyecto CAMINMAC “Acciones para el desarrollo y difusión de una red de senderos señalizados, en consonancia con los principios de la Carta Europea del Turismo Sostenible en los Espacios Protegidos”, se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transnacional MAC 2007-2013.

1 Comment

CabildodeTenerife

Marzo 18, 2017 at 1:06 pm

¿Dónde se puede destacar la app?

 Reply

Leave a Reply