Senderos en Tenerife con niños.

Senderos en Tenerife con niños.

CabildodeTenerife 2 comments
Uncategorized

Cuando vamos a practicar una actividad en la naturaleza como es el senderismo, debemos planificar bien la actividad, conocer la ruta, lo que debemos llevar en la mochila, etc. Pero, si esta actividad la vamos a realizar con niños y niñas, las precauciones deben ser mayores, ya que la fortaleza física y resistencia de los niños y niñas no es la misma que la de los adultos, y los diferentes factores que nos podemos encontrar durante la jornada, no influirá de la misma manera.

La isla posee una extensa red de senderos, algunos de los cuales son óptimos para realizar con niños y niñas y de esta manera, que ellos y ellas también puedan disfrutar de un entorno incomparable.

Podemos poner una serie de ejemplos de rutas que se pueden realizar con los más pequeños y que pasen un día inolvidable, lleno de aventuras en un entorno natural incomparable.

En el norte de Tenerife, en el monte de Agua García, nos encontramos con un estupendo paseo entre Viñátigos,  los llamados “Guardianes Centenarios”, una ruta apta para todos los públicos, y la cual tiene un tramo adaptado para personas con movilidad reducida. Un cómodo paseo dónde podemos conocer un espléndido bosque de laurisilva.

Otro espacio en el que se puede disfrutar con los niños es en Teno, en las llamadas Charcas de Erjos, dónde se pueden contemplar varias especies de aves que habitan en estos humedales.

Un lugar en el que los más pequeños pueden disfrutar de un entorno natural único es Anaga, y allí se encuentra el “Sendero de los Sentidos”, con tramos adaptados para personas con movilidad reducida. Un sendero sin dificultad, que se adentra en la laurisilva de Anaga, y en el que los niños pueden pasar un buen día de aventura.

Una actividad como el senderismo, puede ser muy importante para los más pequeños de la casa, por todos los estímulos que la naturaleza puede ofrecer. Importante no sólo para el niño o niña, sino para sus padres ya que interactúan de manera conjunta. Es un momento perfecto para fomentar su curiosidad natural y descubrir una naturaleza que siempre ha estado allí, pero que se nos revela a través de sus ojos.

2 Comments

CabildodeTenerife

Abril 13, 2017 at 2:36 pm

Me gustaría que me habían cuando organise alguna caminata.

 Reply

Leave a Reply