Senderos de Tenerife con los peques

Senderos de Tenerife con los peques

CabildodeTenerife One comment
Uncategorized

Cuando vamos a practicar una actividad en la naturaleza como es el senderismo, debemos planificar bien la actividad, conocer la ruta, lo que debemos llevar en la mochila, etc. Pero, si esta actividad la vamos a realizar con niños y niñas, las precauciones deben ser mayores, ya que la fortaleza física y resistencia de los niños y niñas no es la misma que la de los adultos, y los diferentes factores que nos podemos encontrar durante la jornada, no influirá de la misma manera.

Una actividad como el senderismo, puede ser muy importante para los más pequeños de la casa, por todos los estímulos que la naturaleza puede ofrecer. Importante no sólo para el niño o niña, sino para sus padres ya que interactúan de manera conjunta. Es un momento perfecto para fomentar su curiosidad natural y descubrir una naturaleza que siempre ha estado allí, pero que se nos revela a través de sus ojos.

Es muy importante que esa “aventura” en la naturaleza que comienza para los más pequeños, siga siendo un éxito, y tanto padres como hijos e hijas, puedan seguir evolucionando y disfrutando del senderismo en familia.

Algunos consejos para que la experiencia y el disfrute sea máximo, son los siguientes:

  • Dales a los niños responsabilidad. En la medida de sus posibilidades, pueden llevar su mochila. Hacerles partícipes de las decisiones, como el camino que se puede tomar y les hará sentir parte del grupo.
  • Sin prisas y a su ritmo.
  • Se pueden hacer paradas para que jueguen. Recuerda que de esta manera los más pequeños pueden interactuar mejor con la naturaleza.
  • Da ejemplo, tu comportamiento en la montaña ha de ser ejemplar para transmitir la importancia y el valor de la naturaleza. Respeta los senderos, y lo más importante, no dejes basura.
  • No dejes nada a la improvisación. Planifica siempre pensando en ellos y ellas.

La isla posee una extensa red de senderos, algunos de los cuales son óptimos para realizar con niños y niñas y de esta manera, que ellos y ellas también puedan disfrutar de un entorno incomparable.

Conoce los senderos de Tenerife

1 Comment

CabildodeTenerife

Abril 23, 2016 at 11:06 pm

Tengo dos niños y me gustaría participar en los senderos. Me gustaría compartiéramos información en Facebook gracias.

 Reply

Leave a Reply