Parque Nacional del Teide: control de herbívoros introducidos

El Teide

Parque Nacional del Teide: control de herbívoros introducidos

Contenidos No Comment
Noticias

Campaña de control de la población del conejo en el Parque Nacional del Teide durante el año 2018.

A partir del lunes día 18 de junio se abre el plazo para la renovación de permisos especiales para participar en la campaña de control del conejo 2018. Se extiende el plazo durante 30 días naturales, es decir, hasta el 17 de julio inclusive.

La renovación de este permiso faculta al interesado a participar en las siguientes 5 campañas (periodo 2018-2022), siempre y cuando tenga en vigor toda la documentación reglamentaria para la práctica de la caza menor en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los permisos se tramitan personalmente en las oficinas del centro Telesforo Bravo en la Villa de La Orotava, dónde el solicitante debe identificarse (presentando el original y una fotocopia de su DNI), cumplimentar el formulario de solicitud y entregar la tarjeta caducada si dispone de ella, en caso contrario, cumplimentar declaración de pérdida. En todos los casos, se exige la presentación de la licencia de caza menor en vigor (trayendo también fotocopia de la misma por ambos lados como la del DNI).

También dentro del mismo plazo se recogen las solicitudes para aquellos que hayan superado el examen del cazador en convocatorias comprendidas entre el 15 de junio de 2017 y el 15 de junio de 2018.

Las tarjetas sólo se entregan directamente al interesado, (o a otra persona siempre y cuando entregue autorización expresa del solicitante, habilitando a esa persona a realizar la gestión, y presentando copia del DNI del solicitante) y sólo pueden entregarse una vez haya finalizado el plazo para la presentación de solicitudes.

Para más información puede consultar la documentación en el siguiente enlace:
http://www.mapama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/teide/valores-naturales/herbivoros.aspx

Leave a Reply