‘Con el monte no me descuido’ conciencia a 4.500 escolares sobre la prevención de incendios forestales

Brifor con el monte no me descuido medio ambiente

‘Con el monte no me descuido’ conciencia a 4.500 escolares sobre la prevención de incendios forestales

Contenidos No Comment
Noticias

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente ha concienciado a más de 4.500 escolares de la isla sobre materias de prevención y extinción de incendios forestales. Este es el balance de participación del programa “Con el monte no me descuido” desarrollado el pasado curso escolar. El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa, en la que han participado 22 centros escolares de la isla, es inculcar una serie de conceptos básicos de seguridad entre las nuevas generaciones para evitar futuros incidentes en los entornos rurales. En este sentido, Valbuena agradeció la implicación y el esfuerzo de la Unidad de Educación Ambiental del Área, del Servicio Técnico de Gestión Forestal, de la Unidad de Incendios Forestales y de los 144 profesores y profesoras que han hecho posible esta acción.

El programa Con el monte no me descuido se ha desarrollado a través del préstamo y uso de materiales didácticos y una visita de las unidades Brifor (Brigadas Forestales) a las aulas de los centros participantes para realizar una exhibición de los medios materiales que se suelen utilizar en la lucha contra el fuego.

El material que se cede durante el desarrollo de este proyecto consiste en una mochila educativa, con información detallada sobre la problemática de los incendios forestales y una serie de guías, adaptadas a cada nivel educativo. Además, se ofrece una exposición de cuatro paneles explicativos sobre estas materias de prevención. Las características del programa, las condiciones y el modelo de solicitud para participar en próximas ediciones pueden descargarse en el portal www.tenerifeeduca.es

Leave a Reply

Categorías