Mis playas limpias

Mis playas limpias

CabildodeTenerife No Comment
Uncategorized

Cuando nos planteamos pasar el día en la playa, pensamos en descansar, en relajarnos. Disfrutar del mar, de la brisa, y del sol. Lo ideal es ir a tu playa favorita de la Isla y encontrarte con un espacio cómodo y limpio, pero por desgracia cada día es más difícil encontrar playas limpias, ya sea en tierra como en el agua. Siempre encontramos algún tipo de residuos, desde colillas, hasta plásticos y papeles.

Debemos tener claro que tenemos que ser respetuoso con el medio ambiente,  ser sostenibles, mantener un equilibro entre lo que queremos, en este caso disfrutar en la playa, y cómo lo vamos a hacer.

Si vas a comer en la playa, en la medida de lo posible, lleva recipientes reutilizables para la comida, así como botellas reutilizables para el líquido, de esta manera la generación de residuos sería menor, que en el caso de no llevar los recipientes reutilizables.

Siempre  respetar  el entorno. Respetar las señalizaciones y las zonas acotadas como sensibles, principalmente aquellas a las que no está permitido acceder. Como por ejemplo los espacios protegidos marinos, dónde pueden habitar especies protegidas y muy sensibles a la acción humana.

Lo que llevamos a la playa, debe volver con nosotros. No dejes ningún residuo en la playa. Lleva siempre una bolsa para recoger todos los desperdicios que generes y en el caso de que existan contenedores o papeleras, deposítalas debidamente cerradas en ellos. Cualquier desperdicio por pequeño que sea puede ser muy perjudicial para el entorno. Cabe recordar que en el caso de los plásticos, son muy perjudiciales para los animales, sobre todo si los ingieren.

Así que disfruta de la playa, es un buen lugar para relajarse siendo respetuoso con el entorno y de manera sostenible. En Tenerife hay muchos lugares para disfrutar del mar, y debemos cuidarlos para que podamos disfrutar nosotros y las generaciones futuras.

 

Foto: holaislascanarias.com

Leave a Reply