Miradores en el norte de Tenerife

Miradores en el norte de Tenerife

CabildodeTenerife No Comment
Uncategorized

La isla de Tenerife destaca por su amplio mosaico de ecosistemas con una gran diversidad de especies animales y vegetales, que da lugar a parajes y paisajes de gran belleza, un entorno incomparable.

A esta riqueza natural, conviviendo con ella, hay que sumarle su historia y su cultura, mezcla de todo lo que desarrolla en ella.

Para poder disfrutar de esta variedad de paisajes hay diversas maneras, y una de ellas es mediante los miradores que ocupan lugares estratégicos y privilegiados, naturales o no, pero espacios envidiables para disfrutar de lo que en ese momento tenemos ante nosotros.

Los hay para todos los gustos, desde aquellos para disfrutar de un paisaje urbano, hasta los que nos enseñan perspectivas de la naturaleza de la isla. Situados en costa o en montaña, en el norte y en el sur. Son tan numerosos que haremos una diferenciación por vertientes, y escogeremos los más emblemáticos, aunque probablemente alguno se quede fuera.

En la cara norte de Tenerife, destacaríamos el situado en la Cruz del Carmen, puerta de Anaga, cruce de caminos, en pleno bosque de laurisilva, nos ofrece una bella panorámica de la Vega lagunera en primer término y al fondo la dorsal de Pedro Gil, con El Teide coronando la vista.

El Mirador de San Pedro, situado cercano a la costa, es un lugar privilegiado para contemplar la Rambla de Castro y su paisaje, un paisaje labrado por el hombre, y  lugares como la Hacienda de Los Castro, el antiguo elevador de aguas de La Gordejuela y la ermita de San Pedro entre otros puntos a admirar.

En el Macizo de Teno, nos encontramos con el Mirados de La Cruz de Hilda, desde donde divisamos Masca y su barranco (cierto que está situado en la cara sur, pero lo incluiríamos en el propio Macizo). También podemos disfrutar del Mirador de Altos de Baracán, en la línea divisoria de vertientes de la isla, divisamos el Valle de El Palmar. Se puede tener una amplia visión de las dos vertientes de la isla.

Como ya comentamos anteriormente, es tal la cantidad de espacios emblemáticos en la isla que hemos hecho una división norte y sur, de alguno de los miradores de Tenerife, en otro post hablaremos de algunos miradores destacados en la cara sur de la isla.

Leave a Reply