El Cabildo renueva los certificados de gestión ambiental EMAS y Aenor del Parque Nacional del Teide

El Teide

El Cabildo renueva los certificados de gestión ambiental EMAS y Aenor del Parque Nacional del Teide

Contenidos No Comment
Noticias

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha renovado los certificados de calidad EMAS y Aenor como reconocimiento a la gestión medioambiental del Parque Nacional del Teide y sus infraestructuras. Estas herramientas se obtienen mediante una auditoría que garantiza que se cumple con la normativa correspondiente.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, señala que ambas certificaciones “suponen un respaldo importante de la comunidad internacional a la gran labor que realizan todos los trabajadores y responsables del Parque Nacional del Teide. Son una garantía de la confianza de los más de cuatro millones de visitantes que recibe cada año el Teide”.

En el caso del EMAS, se trata de una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua en su administración. Las organizaciones adheridas son reconocidas con su logotipo, que certifica la fiabilidad de la información proporcionada al usuario o cliente. El Teide fue el primer parque nacional en superar este registro en el año 2006.

Por su parte, Aenor concede el certificado ISO 14001 a los sistemas de gestión ambiental que cumplen con sus obligaciones y permiten identificar, prevenir, priorizar y gestionar cualquier impacto en el medio natural. El Cabildo obtuvo por primera vez esta certificación en el año 2005.

José Antonio Valbuena recuerda que la Corporación insular tiene previsto mejorar la gestión con la contratación de nuevos agentes para la vigilancia del Parque, el acondicionamiento de sus centros de visitantes, la habilitación de nuevas rutas guiadas y la oferta de servicios complementarios que mejorarán la experiencia del usuario.

Leave a Reply