La Playa de Benijo

La Playa de Benijo

CabildodeTenerife No Comment
Uncategorized

Rincones para perderse y desconectar en Tenerife hay muchos, tanto en la costa como en la montaña, pasando por las medianías.

Hoy toca ir hasta la costa, concretamente en el macizo de Anaga, el lugar elegido es la Playa de Benijos.  Lo primero de lo que nos percatamos es que nos encontramos en una playa salvaje, en la que podremos desconectar del día a día.

La playa Benijo es de la característica arena negra, y se encuentra bajo el caserío del mismo nombre, en la zona  norte Anaga.

Siendo un lugar con encanto, no es altamente frecuentada por turistas, aunque cabe decir que en verano es cuando aumenta la afluencia a la misma, así como a las playas cercanas, como la de Almáciga y la del Roque de Las Bodegas, que comparten encanto entre todas.

Es recomendable visitar  esta zona y dedicarle un día y disfrutar de su encanto y tranquilidad. Es evidente que depende del gusto del visitante, pero si existe un momento especial para visitarla es cuando la marea está baja, o en horas cercanas, y disfrutar de la zona de arena, ya que con la pleamar, el agua ocupa prácticamente toda la superficie de la playa.

Si te aventuras a darte un baño en el mar, la recomendación es que se tenga mucha precaución, y no es conveniente adentrarse mucho en el mar, ya que si el estado de este es malo, puede resultar peligroso, por las corrientes, oleaje, etc.

En cuanto a los servicios, la playa no cuenta con equipamientos, aunque de camino a la misma podemos encontrar algún lugar para comer y hacer un alto en el camino.  Así como, no dispone de aparcamiento.

Recuerda que estás en un espacio protegido y debemos respetarlo como tal, las basuras no debes dejarlas allí, ni arrojarlas al mar, cuidemos y respetemos nuestro entorno y medio ambiente.

 

Foto: holaislascanarias.com

Leave a Reply