¡La participación y el voluntariado ambiental te espera!

¡La participación y el voluntariado ambiental te espera!

CabildodeTenerife No Comment
Noticias

¡La participación y el voluntariado ambiental te espera!

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental se centra en aquellas entidades sin ánimo de lucro, organismos públicos y entidades privadas que realicen o deseen realizar de forma voluntaria actividades cuyos objetivos sean los de conservación, restauración y divulgación del patrimonio cultural y natural de Tenerife.
Organiza actividades ambientales en las que puede participar los ciudadanos. Una auténtica experiencia positiva para el crecimiento personal y de la comunidad.

Desarrolla acciones formativas para los voluntarios porque es importante y fundamental que todos y todas tengan las nociones necesarias para afrontar con éxitos sus objetivos.

Además, la Oficina de la Participación, asesora y apoya a las entidades que realizan actividades de voluntariado ambiental.

Da un paso hacia adelante y fomenta la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas mediante acciones de voluntariado ambiental. Es importante que cada una de nuestras empresas, comiencen a valorar la importancia de la RSC para nuestros vecinos y vecinas.

Con todo ello, promueve el debate y la participación social en los asuntos ambientales. Todas las actuaciones se encuadran en el marco del Plan Insular de Acción del Voluntariado Ambiental cuya vocación es promover y regular las actividades desempeñadas por el voluntariado que participa en el cuidado y mejora del medio ambiente de Tenerife.

Las líneas de trabajo de La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental son claras y sencillas:

  • Conservación, manejo y restauración de recursos naturales.
  • Conservación, restauración y divulgación del patrimonio cultural.
  • Uso público: actividades en la naturaleza.
  • Consumo responsable, residuos, agua y energía.
  • Protección civil, emergencias e incendios.

Si eres un ciudadano de a pie como una empresa o gran corporación, puedes formar parte de este gran e interesante proyecto:
Como ciudadano, si deseas participar como voluntario ambiental es necesario contactar con la Oficina a través de los teléfonos 902 151 261 / 638 792 149 o remitir los datos personales (nombre, apellidos, D.N.I., fecha de nacimiento, teléfono y municipio de residencia) a través del correo voluntariadoambiental@idecogestion.net
Si quieres ampliar información sobre voluntariado puedes consultar la Ley 4/1998, de 15 de mayo, de Voluntariado de Canarias o visita este link.

Leave a Reply