Incorporación de nuevas cuadrillas para la lucha contra la flora exótica invasora en la isla de Tenerife

chinyero

Incorporación de nuevas cuadrillas para la lucha contra la flora exótica invasora en la isla de Tenerife

Contenidos No Comment
Noticias

El Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife redobla el esfuerzo en la lucha contra la flora exótica de la isla.

En el marco del proyecto de control y erradicación de flora exótica invasora que está desarrollando el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, el pasado lunes 2 de octubre se han incorporado 96 nuevos trabajadores que, sumados a los actuales, suman un total de 136 efectivos destinados a lucha contra la flora exótica invasora en la isla.

Los trabajos se prolongarán hasta final de año, centrándose en las áreas prioritarias de actuación previamente definidas. En este sentido, buena parte de los trabajos se centrarán en los Parques Rurales de Teno y Anaga, en el Paisaje Protegido de Acantilados de La Culata así como en las Reservas Naturales Especiales de Barranco del Infierno y Chinyero.

El archipiélago canario posee una importante diversidad biológica, con una excepcional presencia de especies endémicas, constituyendo la principal reserva de biodiversidad del territorio español y una de las regiones más destacadas en el conjunto de la biodiversidad mundial.

La proliferación de especies exóticas invasoras se ha convertido, junto con la destrucción y alteración de los hábitats, en la principal causa de pérdida de la biodiversidad mundial, constituyendo un grave problema en las islas.

Los efectos que provoca la proliferación de especie en una zona diferente a la de su origen son imprevisibles y, aunque no siempre son invasoras, es necesario adoptar medidas de precaución. En algunos casos, cuando son consideradas invasoras, su integración en los ecosistemas nativos ocasiona perjuicios a las especies autóctonas y a los hábitats naturales, pero también a la economía, especialmente a la producción agrícola, ganadera y forestal, e incluso a la salud pública.

Leave a Reply