Durante la semana pasada se desarrolló el curso sobre los tendidos eléctricos y la afección que estos ocasionan sobre la avifauna. La actividad fue organizada por la empresa Red Eléctrica y el Cabildo de Tenerife, contando con la participación de la Excma. Fiscal Provincial de Medio Ambiente y Urbanismo.

La actividad formativa ha sido dirigida a Agentes de Medio Ambiente y Vigilantes de espacios naturales protegidos, teniendo como objetivo adquirir conocimientos sobre las características y componentes de las líneas eléctricas, el análisis de los casos de daños detectados hasta ahora en la isla, las medidas correctoras a adoptar, así como los procedimientos a seguir.

Curso Tendidos Eléctricos - Medio Ambiente Tenerife

Todo ello con la finalidad del Área de Medio Ambiente de trabajar para paliar el daño que el circuito eléctrico está ocasionando en nuestras aves, tras seguir registrándose incidentes tanto de colisión como, en mayor medida, de electrocución de aves. En esta materia, sin duda es muy importante la colaboración entre operadores y administración, como la que se ha producido en este encuentro.

Curso Tendidos Eléctricos - Medio Ambiente Tenerife