El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, realizó recientemente una jornada formativa con jóvenes scouts sobre las tareas de control y erradicación de la flora exótica invasora. La actividad se desarrolló en la zona del Refugio de Articosa (Arafo) y contó con la participación de 30 menores de diferentes puntos de la Isla. La actividad contó con la colaboración del Grupo Scout Zebensuí7 y la unidad de Gestión Territorial del área de Medio Ambiente de la Corporación insular.

El programa incluyó charlas sobre los distintos tipos de planta invasora que se han registrado en Tenerife, haciendo especial hincapié en la uña de gato (Carpobrotus edulis) que se localiza en los alrededores de este campamento. La jornada abarcó diferentes trabajos de campo con estas especies vegetales y la creación de bebederos permanentes para las aves que habitan en este entorno natural de Arafo.

Jornada Formativa con Scouts - Medio Ambiente Tenerife

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden hacerlo a través de los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149. También tienen a su disposición el correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net y el perfil de Facebook ‘Participación y voluntariado ambiental Tenerife’.