El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, invertirá unos 59.000 euros en la mejora y el mantenimiento del área recreativa y la zona de acampada de Los Pedregales, ubicadas en el municipio de Buenavista del Norte y el Parque Rural de Teno. Los trabajos previstos en este enclave natural protegido se iniciarán esta semana y tendrán una duración aproximada de cinco meses. Las labores serán ejecutadas por la empresa pública Gesplan y se encuadran dentro de los objetivos de ordenación que establece Plan Rector de Uso y Gestión del Parque (PRUG).

El proyecto contempla obras de reposición y mantenimiento de elementos ya deteriorados tales como fogones, fregaderos, bancos, mesas, baños y otras instalaciones de uso libre en el área recreativa de Los Pedregales. Para los usuarios que soliciten realizar acampadas en este entorno, se mejorarán las condiciones de la zona de aseo, se habilitarán nuevas zonas de sombra y se instalarán nuevas duchas en los exteriores de los baños ya disponibles.

Los Pedregales - Medio Ambiente Tenerife

El Cabildo recuerda a la población la necesidad de hacer un uso correcto de estas instalaciones y contribuir a su mantenimiento, evitando malas prácticas como el abandono de residuos o el uso indiscriminado de agua.