El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, ha celebrado recientemente una actividad de limpieza y rescate etnográfico en el entorno de Arico.  La iniciativa contó con la implicación de la Asociación de Agricultores de Fuente Nueva y de una veintena de voluntarios de la isla.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Blanca Pérez, destaca la importancia que tienen este tipo de actividades para promover entre la ciudadanía consejos y actitudes que ayuden a preservar la cultura y el patrimonio natural de cada municipio. Entre otras actividades medioambientales, la jornada se centró en la eliminación de vegetación exótica invasora y en la restauración  orográfica de diferentes puntos del camino real ‘La Montaña’ y el camino de mar a cumbre ‘Lomo Angosto’.

Valores Medioambientales - Tenerife

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden hacerlo a través de los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149. También tienen a su disposición el correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net y el perfil de Facebook ‘Participación y voluntariado ambiental Tenerife’.