El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha concienciado a 600 escolares de distintos centros de la Isla sobre materias como el reciclaje o el cuidado de la biodiversidad. Estas actividades educativas se desarrollaron en el entorno del Parque García Sanabria, en el marco del evento Ambiéntate de la Fundación Santa Cruz Sostenible del consistorio capitalino y sirvieron para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente en funciones, José Antonio Valbuena, destacó la importancia de “promover entre los más jóvenes una mayor concienciación ambiental sobre este patrimonio natural único, a la vez que frágil, cuya supervivencia depende únicamente de todos nosotros”.

Los participantes conocieron de primera mano las distintas especies vegetales y animales endémicas de Canarias, su historia en las islas y los principales peligros que amenazan su supervivencia. Además, aprendieron pautas y hábitos sostenibles para contribuir al cuidado del ecosistema y la conservación de este legado natural. Las actividades fueron desarrolladas por el servicio técnico de Uso Público y Educación Ambiental y desde el programa Tenerife+Sostenible.