El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha hecho entrega de los premios del concurso de fotografía del vigésimo quinto aniversario del programa Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena, una iniciativa que contó con un centenar de participantes. Las tres fotografías ganadoras llevan por título Bandada de busca-píos observando pica-pinos, Flora y Dragones y Amistad. El acto contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, que destacó la calidad de las fotografía y la iniciativa de la unidad de Educación Ambiental que permite “poner en valor los espacios naturales de la isla y las diferentes actividades de este programa, que acumula más de 10.000 usuarios a lo largo de su historia”.

Los tres grupos ganadores del concurso recibieron vales canjeables por experiencias en la naturaleza, entre las que se encuentran una salida en kayak por la costa de los acantilados de Los Gigantes, una ruta para interpretar el cielo nocturno desde el Parque Nacional del Teide o una visita etnográfica por el entorno de Teno Alto. Asimismo, se les hizo entrega de sus fotos maquetadas en alta resolución. Los grupos  finalistas que no accedieron al podio también fueron premiados con material bibliográfico.

El programa Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena pretende facilitar y potenciar la práctica de actividades de Educación Ambiental en la isla. Para ello dispone de un equipamiento situado en los pinares de La Guancha, en medio del Parque Natural de la Corona Forestal, preparado para acoger a diferentes colectivos durante varios días consecutivos.