De la escuela al monte

Fuente.- http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-areas-acampada-tenerife-superan-50-ocupacion-semana-santa-20140421153225.html

De la escuela al monte

CabildodeTenerife No Comment
Uncategorized

El Parque Rural de Anaga realiza actividades de educación ambiental destinadas a escolares, en las que participa el alumnado de Tenerife.

Es cada vez más evidente que es primordial la necesidad de sensibilizar a la comunidad educativa para que adquieran una conciencia ambiental y una conducta ética y responsable hacia el entorno, cuya finalidad sea la de cuidar el entorno y respetar sus valores.

El desarrollo de actividades didácticas centradas en el medio natural es uno de los mejores métodos para concienciar a las jóvenes generaciones y estimular una postura analítica y crítica de las actuaciones que se realizan en el medio que les rodea.

Por ello se oferta el programa escolar “desde mi escuela al monte” para la etapa de Primaria y “del aula al monte” para la etapa de Secundaria.

Dichos programas tiene la siguiente finalidad:

  • Comunicar y transmitir los valores naturales y culturales del parque a la comunidad escolar
  • La importancia de conservar de un ecosistema frágil como el monteverde.
  • Promover los Centros de Visitantes y las actividades en el medio natural como lugares de aprendizaje en base a los valores de nuestro patrimonio natural.
  • Disfrutar de la naturaleza de manera respetuosa.
  • Servir de vínculo, complemento, ampliación y apoyo a las materias tratadas en el centro escolar.

El programa de Primaria “Desde mi escuela al monte” se ha diseñado para la población escolar de 5º de Primaria del área limítrofe del Parque Rural de Anaga. El número ideal de participantes en las actividades es de 15 alumnos y alumnas no sobrepasando el máximo de 25.

El programa de Secundaria “Del aula al monte” para los institutos de secundaria del área limítrofe del Parque Rural de Anaga. El número ideal de participantes en las actividades es de 15 alumnos y alumnas no sobrepasando el máximo de 25.

Leave a Reply