El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘La Tahonilla’ devuelve a su medio natural 20 tortugas tras su proceso de recuperación

la tahonilla suelta tortugas tenerife

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘La Tahonilla’ devuelve a su medio natural 20 tortugas tras su proceso de recuperación

Contenidos No Comment
Noticias

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “La Tahonilla”, gestionado por el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, ha atendido a más de 50 ejemplares de distintos tipos de tortuga en lo que va de año. El consejero insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, participó posteriormente en la suelta de los ejemplares de tortuga a dos millas de la costa (frente a Callao Salvaje) que se han recuperado en el centro. Todas han sido tratadas de sus heridas, accidentes o enfermedades y recuperadas para la suelta en La Tahonilla. Las principales afecciones que han padecido son amputaciones de extremidades (a causa de basura o artes de pesca abandonadas), anzuelos clavados, abrasiones y distintas enfermedades.

Entre los ejemplares se encontraba una tortuga lora (Lepidochelys kempii), localizado recientemente en el litoral de Costa de Adeje. La Tahonilla atiende por primera vez a un ejemplar de esta especie. La tortuga lora es una de las especies más peculiares por sus hábitos y características morfológicas. Los ejemplares adultos suelen encontrarse en aguas tropicales del Golfo de México mientras que algunos ejemplares juveniles y preadultos se extienden en zonas más templadas del Atlántico noreste, pudiendo llegar en algunos casos a costas europeas.

Con esta iniciativa también se quiere reconocer a las embarcaciones de avistamiento de cetáceos que colaboran con este proyecto –muchas de ellas son las que han rescatado a los animales-, destacando su apuesta por la conservación de esta especie en regresión.

Leave a Reply