El Cabildo y Timberland colaboran en la repoblación de huertos comunitarios de Arafo

Repoblación de huertos urbanos

El Cabildo y Timberland colaboran en la repoblación de huertos comunitarios de Arafo

Contenidos No Comment
Noticias

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambiental, y la marca Timberland, franquicia del Grupo Número 1, han colaborado en la repoblación de huertos comunitarios y zonas vegetales deterioradas de la Asociación Prosocial Mi Barrio el Carmen se Mueve, en Arafo. La jornada se completó con un taller formativo y contó con la participación del consistorio sureño.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, indica que esta acción de voluntariado ambiental incluyó “la plantación de un centenar de ejemplares de especies medicinales y aromáticas que generará importantes beneficios medioambientales al entorno, ya que atraerá a diferentes insectos polinizadores”. Asimismo, agradeció la implicación de Timberland y sus 16 trabajadores en estas labores medioambientales, ya que el año pasado llevaron a cabo una actividad de reforestación de monteverde de La Orotava.

En los huertos urbanos comunitarios de Arafo se desarrolla desde hace varios años el proyecto Revuelta al campo, con el que se pretende acercar las técnicas y beneficios de la agroecología a todos los ciudadanos. El espacio se divide en varias parcelas para que las familias de la zona dispongan de una zona para cultivar en condiciones ecológicas.

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden contactar en los teléfonos 922310578 y 638792149. También tienen a su disposición el correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net y el perfil de Facebook ´Participación y voluntariado ambiental Tenerife´.

Fuente | diariodetenerife.info

Leave a Reply