Anaga es Biosfera

Anaga es Biosfera

CabildodeTenerife No Comment
Uncategorized

La UNESCO declaró la Reserva de Biosfera “Macizo de Anaga” el 9 de junio de 2015. En esa fecha comenzó un nuevo tiempo para uno de los espacios de mayor valor ambiental y patrimonial de Canarias, en el nordeste de Tenerife.

La declaración supone un reto para convertir este territorio en un ejemplo de sostenibilidad, logrando conservar uno de los espacios con mayor biodiversidad de Europa, mejorar la calidad de vida de una población que mantiene sus costumbres ancestrales en un medio difícil y promover un desarrollo socioeconómico que contribuya a mantener estos valores y hacerlos más accesibles.

Anaga es la séptima Reserva de Biosfera de Canarias. En el proceso de dotarse de órganos de gestión y definir sus objetivos, se abre un proceso de participación a instituciones, agentes sociales y mundo de la ciencia, en colaboración con otras Reservas de Biosfera para nutrirse de sus experiencias, cumpliendo la función de apoyo logístico, básica en el acuerdo del programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO.

El Taller “Anaga es Biosfera. ¡Nos ponemos en marcha!” que convoca el Cabildo de Tenerife es el espacio donde se propone iniciar realmente la andadura de esta Reserva de Biosfera con la participación de todos los colectivos interesados.

Les dejamos un resumen audiovisual de las jornadas que se celebraron los días 7 y 8 de julio.

Visita nuestro canal en YouTube.- https://www.youtube.com/channel/UCyTH1sAHCOoWMW5OpBNYhgQ

 

 

Leave a Reply